Porras Contreras, Yair AlexanderBeltran Rojas, Paula Andrea2021-12-132021-12-132021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16623En la presente investigación se llevó a cabo un trabajo de desarrollo de habilidades con variedad de herramientas tradicionales y audiovisuales modificadas para su uso en el aula inclusiva, de manera que cada herramienta permita desarrollar habilidades investigativas en el estudiante frente al tema de soluciones o disoluciones químicas. Estas, permitiendo recoger las ideas y concepciones del comportamiento de la materia en su mirada macro y nano y trasformando en el aula y fuera de ella el conocimiento constantemente frente a las bases de datos indagadas, el análisis y relación al problema presentado e informando los hallazgos de forma coherente, para terminar proponiendo algunas señas para el contexto científico que contribuyan al enriquecimiento de la lengua de señas en la química.application/pdfspaLimitación auditivaAula inclusivaHabilidades de indagaciónHabilidades de pensamientoAprendizaje por indagaciónDisoluciones químicasSoluciones químicasEstrategiasEnseñanza de soluciones químicas para el aula de inclusión : una propuesta desde el aprendizaje por indagación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisHearing limitationInclusive classroomInquiry skillsThinking skillsInquiry learningChemical solutionsStrategiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching chemical solutions for the inclusion classroom : a proposal from inquiry learning.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International