López Domínguez, SoniaMartin Reyes, José AlfonsoCarreño Cardozo, Juan ManuelDiaz Velasco, Edgar Andrés2016-07-012462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4676El proyecto que da origen a este artículo surge de la unión entre dos grupos de investigación de la Facultad de Educación Física: uno de la Licenciatura en Recreación y Turismo, denominado Lúdica, Cuerpo y Sociedad, y el otro, de la Licenciatura en Educación Física, denominado Estudios en Educación y Experiencia Corporal. Esta investigación tiene por objeto estudiar las Líneas de formación docente de las dos licenciaturas. En este escrito se presenta un estudio de las normas que entre 1998 y 2014 han regulado los diferentes programas de formación docente en las instituciones de educación superior; se escoge dicho periodo teniendo en cuenta que es justo desde 1998 cuando el Ministerio de Edu-cación se propone la tarea de vigilar y supervisar los programas académicos de formación docente, dados el auge y la creación de varios de ellos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación docenteEducación físicaRecreaciónInvestigaciónNormatividadLa formación docente desde la normatividad.Teacher trainingPhysical educationRecreationResearchRegulationsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeacher training from regulations.Attribution-NonCommercial 4.0 International