Molina Cáceres, Gisela PatriciaGuerrero Moisés, Andrés Felipe2021-07-102021-07-102021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13401El presente proyecto da cuenta del proceso de innovación en literatura que se realizará con jóvenes y entusiastas del Teatro, en el cual se aplican las técnicas metodológicas del Teatro del Oprimido (T.O.) como es propuesto por Augusto Boal y se trabajan las manifestaciones del concepto literario de Carnaval de Mikhail Bakhtín. A su vez, el trabajo se enmarca en el concepto de tecnovivio con el fin de adaptarlo a las aulas virtuales. El propósito del proyecto es la interiorización de los conceptos y el acercamiento transgenérico, es decir, las relaciones intertextuales e interpretativas de diversas expresiones literarias en la población seleccionada, lo cual sirve como acercamiento a la literatura y refuerza la práctica de la enseñanza literaria en el presente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teatro del oprimidoCarnavalTecnovivioLiteraturaTeatro, carnaval y tecnovivio como acercamiento a la literatura en aulas virtuales.Theater of the oppressedCarnivalTecnovivioLiteratureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International