Bustamante Zamudio, Guillermo2018-08-292018-08-292010-01-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8594Los procesos evaluativos de la educación colombiana tomaron, a partir de cierto momento, la competencia como objeto de evaluación. Con toda seguridad, esto es producto de la confluencia de muchos factores; pero, particularmente, hay uno —el referido a los antecedentes teóricos de la categoría— que se comenta en este texto. En las menciones al asunto es frecuente referirse a Chomsky como aquel que inauguró este concepto. Y es cierto, pero es importante destacar que poco se explora la especificidad de esa primera aproximación y, en consecuencia, no se pueden concluir las implicaciones que ello tendría al usarlo, especialmente, a la hora de evaluar la educación, tema central en el cual pensaremos a lo largo del presente artículo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducaciónCompetenciaEvaluaciónCompetencia lingüística y educación.EducationCompetenceEvaluationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaLinguistic competence and education.Attribution-NonCommercial 4.0 International