Mora Mendieta, Lyda ConstanzaMorales Niño, Sandra Patricia2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122017TE-20561http://hdl.handle.net/20.500.12209/2242En este trabajo de grado se describen y se cuantifican los errores que presentan un grupo de estudiantes, en el uso del lenguaje algebraico al dar solución a algunos problemas de aplicación planteados en una prueba escrita. Los estudiantes se encontraban cursando grado 11° en el colegio INEM Francisco de Paula Santander de Bogotá. En el trabajo se describen algunas tipologías de los errores que surgen al estudiar el álgebra escolar y especialmente en el uso del lenguaje algebraico, dadas por algunos expertos en el tema; a partir de ellas se plantean siete (7) posibilidades de error, llamadas unidades de análisis, con las que se identifican, clasifican y se describen los errores encontrados en las pruebas resueltas por los estudiantes. Finalmente, se dan las conclusiones a partir del trabajo desarrollado.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ErroresTipologíaMatemáticasProcesos algebraicosEnseñanza del álgebraErrores que presentan estudiantes de undécimo, en el uso del lenguaje algebraico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Álgebra - Enseñanza secundariaLenguaje matemáticoDificultades de aprendizajeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International