Guerra Castañeda, Andrés TarsicioMolano Guzmán, Angie Tatiana2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12107Trabajo de grado que tiene como propósito mejorar el proceso de producción de un texto narrativo, el cuento, en los estudiantes del curso 403 del Instituto Pedagógico Nacional a partir de estrategias de autorregulación. Tras realizar una caracterización demográfica y de situación del lenguaje de la población, se encontró que la escritura narrativa carecía de estructura, contenido y adecuación a la situación comunicativa, por lo que se planteó una propuesta pedagógica donde se implementaron estrategias de autorregulación en el proceso de escritura de un cuento, a través del modelo pedagógico de desarrollo de estrategias de autorregulación, que le permitieron al estudiante adquirir subprocesos como planeación, redacción, revisión y corrección durante el proceso de escritura, dotando a esta de un enfoque comunicativo. Efectivamente, tras la implementación de la propuesta pedagógica, los estudiantes lograron cuentos coherentes, con buen contenido y una estructura adecuada.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Proceso de escrituraEstrategias de autorregulaciónTexto narrativoCuentoEstrategias de autorregulación en el proceso de escritura de textos narrativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisWritting processSelf - Regulated strategiesNarrative textTaleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Self-regulated strategies in the process of narrative text writting.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International