Medina Bejarano, RobertoRoldan Hernández, Carlos Alberto2016-08-232017-12-122016-08-232017-12-122015TE-17837http://hdl.handle.net/20.500.12209/2127Proyecto curricular particular que propone el fomento a la asertividad como herramienta comunicativa para lograr que los estudiantes de grado undecimo del Colegio el Porvenir IED mejoren sus relaciones sociales, utilizando la educación física como medio transformador, constructor y dinamizador de realidades. Como proyecto, nace desde tres momentos: uno, la identificaciónde una problématica, dos, la caracterización de los estudiantes y el tercero es la iniciativa de construir una propuesta pedagógica basada en la asertividad, utilizando las clases de educación física desde un enfoque humanistico, que busca construir hombres con grandes habilidades para comunicarse y asi lograr un hombre tolerante, respetuoso y acertivo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AsertividadAgresividadPasividadEducación físicaAprendizaje significativoSociedadRelaciones interpesonalesEducaciónFomento de la asertividad en los estudiantes por medio de las clases de educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International