Acosta Jiménez, Wilson Armando2020-08-072020-08-072020impreso: 978-958-5503-68-7PDF: 978-958-5503-69-4Epub: 978-958-5503-76-2http://hdl.handle.net/20.500.12209/12154La apuesta de esta obra consiste en mirar de forma distinta las relaciones entre cine, historia y educación. En ella se explora y se analiza la problemática social del narcotráfico desde la imagen audiovisual y sus implicaciones en los discursos históricos, educativos y fílmicos. A su vez, se caracteriza el relato cinematográfico como un acontecimiento en las prácticas de enseñanza de la historia, que propicia el análisis de los asuntos y supuestos sobre cómo los conflictos sociales han sido abordados y comprendidos en el aparato escolar. Así, el autor sostiene que este tipo de discursos se constituyeron y legitimaron como un territorio de saber-poder que se posiciona en cuanto parte de la enunciabilidad y la visibilidad del conocimiento, dentro de las prácticas de enseñanza de la historia del tiempo presente en los escenarios escolares.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cine en la educaciónCine – Aspectos sociales - LatinoaméricaCine históricoCine en la educación – Aspectos socialesCine - Aspectos socialesCine – Crítica e interpretaciónMetodologíaFerro, Marc, 1924 – Crítica e interpretaciónSorlin, Pierre, 1933 – Crítica e interpretaciónCartografía fílmica del narcotráfico : miradas y lecturas para la enseñanza de la historia.bookCinema in educationCinema - Social aspects - Latin AmericaHistorical cinemaCinema in education - Social aspectsCinema - Social aspectsCinema - Criticism and interpretationMethodologyFerro, Marc, 1924 - Criticism and interpretationSorlin, Pierre, 1933 - Criticism and interpretationinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International