Ríos Rincón, Sandra Marcela2017-06-162462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3515El siguiente texto presenta algunos resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación doctoral “Imagen artística, aprendizaje emocional y memoria en el contexto escolar. El caso de las víctimas del conflicto armado en Colombia” que en la actualidad se adelanta en la Universidad Autónoma de Barcelona. El estudio pretende determinar la incidencia de una propuesta de innovación educativa en la enseñanza del conflicto armado. Va dirigida a estudiantes entre 10 a 13 años de edad que corresponde a sexto grado de educación primaria en colegios oficiales de Bogotá. application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Imagen artísticaEnseñanza de la historia recienteEmpatíaConflicto armadoEmotividadFormación de la empatía a través del uso de la imagen artística. El caso de las víctimas de la violencia en Colombia.Artistic imageTeaching recent historyArmed conflictEmotivityEmpathyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaFormation of empathy through the use of Artistic Image. The Case of victims of violence in Colombia.Attribution-NonCommercial 4.0 International