Sediles Martínez, Samuel EduardoGarnica Escudero, Luis Ernesto2016-08-242017-12-122016-08-242017-12-122012TE-17761http://hdl.handle.net/20.500.12209/1992El presente Trabajo de Grado, posee un enfoque bidimensional en el cual, los usos Académicos y Sociales de las TIC. Son analizados desde la aplicación de actividades de tipo participativo, cuanticualitativo y exploratorio, enmarcando este proceso en el esquema de participación acción, con el fin de evidenciar el papel que juega la Tecnología no solo como mediador entre el objeto de conocimiento y el estudiante sino también como potencializador del aprendizaje, o si por el contrario, entorpecen dicha labor. Se analizan las aplicaciones de comunicación del usuario con el mundo, (hábitos y consumo cultural etc.) y la comunicación del usuario consigo mismo mediado por las TIC (estética virtual, re significación de identidad etc.). Todas estas temáticas académicas y sociales, son enmarcadas en el contexto central de la autorregulación. Se contrasta el marco de legislación español y colombiano, con el manual de convivencia escolar del Colegio Isabel II referente la normatividad vigente respecto al uso de la Tecnología al interior de cada territorio.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Tecnologías de la Información y Comunicación TICUsos académicosUsos socialesEstudiantesEstética virtualYo virtualAplicaciones académicas y sociales en el uso de las TIC por parte de estudiantes y docentes de grado 11 del Colegio Isabel II.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International