Vallejo Chacón, Jeimy TatianaCañón Quiñones, Ana María2024-06-242024-06-242024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19738Este trabajo de grado es una propuesta pedagógica que se enfocó en aportar al fortalecimiento de la estructuración del discurso en estudiantes de quinto grado, mediante una intervención didáctica apoyada en los marcadores discursivos y en el aprendizaje dialógico. Se trata de una investigación con enfoque cualitativo siguiendo los planteamientos de la Investigación Acción Educativa. Para ello se diseñó y aplicó una secuencia didáctica con el curso 501 del Instituto Pedagógico Nacional. Los instrumentos que guiaron la recolección de información fueron: el diario de campo, la entrevista semiestructurada y la encuesta sociodemográfica. Los resultados se procesaron mediante técnicas para la recolección y análisis de la información enmarcadas en la triangulación de datos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estructuración del discursoMarcadores discursivosHabilidades comunicativasLos marcadores discursivos para fortalecer la estructuración del discurso.Discourse structuringDiscourse markersCommunication skillsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Discourse markers to strengthen the structuring of discourse.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International