Ramírez Orjuela, Luis AlejandroBernal Ortega, Lorena María2022-07-052022-07-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17568Este trabajo de grado se realiza con el propósito de describir y visibilizar los aportes de las profesoras e investigadoras Celmira Castro Suárez, Elizabeth Castillo Guzmán y Sandra Patricia Guido Guevara a la Educación Intercultural en Colombia entre los años 2008 y 2021, a través de una revisión documental de algunos artículos y capítulos de libros pertenecientes a su producción intelectual, con el fin de contribuir a la comprensión de este enfoque como el referente que posibilita el encuentro y la interacción en los escenarios que convoca la diversidad cultural en los contextos educativos. Para ello, se rastrearon los significados que los autores atribuyen a la diversidad cultural, la interculturalidad, la interculturalidad crítica y la educación intercultural, indagando las posiciones que asumen y los significados que les otorgan, expresando sus particularidades, los puntos de encuentro que entre ellas existen y las posibilidades que han abierto la comprensión de la Educación Intercultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Diversidad culturalInterculturalidadInterculturalidad críticaEducación interculturalAportes al debate sobre la educación intercultural a través de la perspectiva de tres investigadoras colombianas.Cultural diversityInterculturalityCritical interculturalityIntercultural educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Contributions to the debate on intercultural education through the perspective of three Colombian researchers.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International