Esquivel Silva, Diego Yesid2024-08-142024-08-142024-05-300122-43282619-6069http://hdl.handle.net/20.500.12209/20015Este artículo resulta ser una reseña sobre una experiencia de aula, el cual expone con gran convicción la idea de que es posible establecer una relación más cercana entre el docente y el grupo de estudiantes cuando el entorno de aprendizaje se centra en identificar las inquietudes como las motivaciones y el docente tiene la capacidad de observar abordando con sentido y pertinencia su quehacer. De esta manera, se presenta el proyecto que se viene adelantando con el nivel 9 (grado 7º) en la Escuela Pedagógica Experimental (EPE) en la clase de ciencias. Un proceso construido en cada encuentro que se configura desde la pregunta alrededor de la creencia y la confianza en la ciencia para luego, ir enriqueciendo el proyecto vinculando la experiencia que se vivió en pandemia reflexionando como analizando el impacto que tuvo este momento de salud pública en la concepción de ciencia por medio de la filosofía y la historia de la ciencia.This article ends up being a review of an experience in the classroom, which exposes convincingly the idea that it is possible to establish a closer relationship between the teacher and the group of students when the learning environment focuses on identifying concerns and motivations, and the teacher has the ability to observe and address their tasks with purpose and relevance. Thus, the project has been developed with the 9th level (7th grade) in the Experimental Pedagogical School (epe) in the science class is presented. A process built in each session is configured around the question of belief and trust in science to later enrich the project by linking the experience lived during the pandemic, reflecting on and analyzing the impact this public health crisis moment had on the conception of science through the philosophy and history of science.application/pdfapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de las cienciasPensamiento críticoEducación alternativaCiencia y sociedadCreer o comprender: el desafío de la ciencia en tiempos de incertidumbre.info:eu-repo/semantics/articleScience educationCritical thinkingAlternative educationScience and societyinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional