Arana Ercilla, Martha HortensiaQuitián Martínez, Daniel Arturo2017-02-272017-12-122017-02-272017-12-122015TO-18096http://hdl.handle.net/20.500.12209/924El presente proyecto investigativo es el resultado del trabajo realizado en la Maestría en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, con el apoyo del grupo de investigación en Autoevaluación Institucional y su proyecto: “Enfoques y tendencias epistemológicas y teóricas de la Gestión en Educación en Colombia desde mediados de los años noventa hasta la actualidad”. El objetivo de esta investigación es caracterizar los enfoques y las tendencias de la gestión en las políticas públicas de calidad en la educación superior. Es decir, encontrar las tensiones, diferencias, similitudes o complementos identificados en la política desde un enfoque o tendencia humanista o instrumental, para llevar al cumplimiento de este objetivo se realizó un análisis documental a partir de los documentos emitidos desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y en su nombre las entidades oficiales de crear política pública en educación superior.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión en la educaciónCalidadPolítica públicaEducación superiorPosicionamiento humanistaCrítico y renovadorEnfoques y tendencias de la gestión en la educación superior desde la política de calidad en Colombia.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International