Garzón Rodríguez, Juan CarlosDuque Rodríguez, Youselly AndreaMorales Hortúa, Jorge EnriquePuentes Orjuela, JuleineRodríguez Fernández, Ana María2017-03-152017-12-122017-03-152017-12-122015TO-18691http://hdl.handle.net/20.500.12209/801Tesis de grado que tiene como objetivo caracterizar las prácticas que se encuentran en la modalidad Hogar Sustituto, como una de las medidas provisionales de protección de los niños y niñas con Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD), correlacionadas con participación infantil, en el marco de la protección integral que corresponde al Estado garantizar a través de las autoridades administrativas competentes constituidas legalmente para tal fin (Defensorías de Familia y Comisarías de Familia). Las prácticas caracterizadas dan cuenta de la permanente interacción que se da entre la institucionalidad y la familia sustituta. Institucionalidad representada en las autoridades administrativas facultadas para agenciar el restablecimiento de derechos que le han sido vulnerados a niños y niñas y en entidades gubernamentales que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y familia que, de manera provisional, asume la corresponsabilidad de contribuir la superación de situaciones que vulneran la dignidad e integridad de los niños las niñas como sujetos y su capacidad para hacer un ejercicio efectivo de sus derechos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Protección integralDerechos de los niñosRestablecimiento de derechosParticipación de los niños - Primera infanciaInstitucionalidadHogar sustituto y participación infantilHogares sustitutosInvestigación socialPrácticas de participación infantil en hogares sustitutos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International