Arias Pinzón, AlexandraAtehortúa Ramírez, Johan Sebastián2022-09-012022-09-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17749Cuadernos del cuerpo: (des)imaginar la formación de maestrxs en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se inscribe en la línea de investigación en memoria, corporalidad y autocuidado, La metodología seleccionada para abordar esta indagación fue la escrivivencia, propuesta por la autora brasilera Conceição Evaristo (2018), quien la define como: “un marco epistemológico y metodológico para la creación literaria e incluso producción de vida […] Una ruta de escritura académica militante, y por ende, un posicionamiento ético en los procesos de construcción de conocimiento”. El trabajo está estructurado en tres capítulos: i) El cuerpo escriviviente - aquí se halla la propia experiencia de vida de quien escribe así como las principales tensiones, conflictos y fugacidades en su vida personal y colectiva. ii) El cuerpo situado - problematización crítica al contexto de las experiencias disidentes sexuales y de género: este capítulo presenta una contextualización crítica en torno las personas disidentes sexuales y de género desde los niveles, nacional, local y universitario. iii) El cuerpo en los tránsitos pedagógicos en busca de reparación: por último, un ejercicio de memoria y reconocimiento a los caminos recorridos al interior de la licenciatura en este proceso formativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Disidencias sexuales y de géneroNarrativaAutobiográficaEscrivivenciasPedagogías QueerCorpografíaCorporalidadCuerpoEducaciónPedagogíaUniversidad Pedagógica NacionalCuadernos del cuerpo : experiencia encarnada para (des)imaginar la formación de maestrxs en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).Sexual and gender dissidenceNarrativeAutobiographyQueer PedagogiesCorpographyCorporalityCorpsEducationPedagogiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International