Pedreros Martínez, Rosa Inés2021-08-022021-08-022014-01-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15173La presente revisión se realizó con el objetivo de develar los modos de pensar y hablar acerca del equilibrio térmico. Esta se efectúo de manera exploratoria y descriptiva a partir del análisis de los contextos de uso de las fuentes estudiadas. En el análisis se tienen en cuenta el sentido y significado de los modos de pensar y hablar; los modos de pensar y hablar sobre el equilibrio y el equilibrio termodinámico y el fenómeno de equilibrio térmi-co. Finalmente, se encontró una diversidad de modos de pensar y hablar acerca del equilibrio, que abren la opción de un análisis basado en la explicitación de compromisos ontológicos y epistemológicos que permitan una conexión con los contextos culturales de las comunidades. Con lo anterior se busca la construcción de antecedentes de la tesis doctoral que se pregunta: ¿Cuál es el perfil conceptual de equilibrio térmico de los indi-viduos de dos comunidades culturalmente diferenciadas?, adelantada en el Doctorado Interinstitucional en Educación, línea de investigación Enseñanza de las Ciencias, Contexto y Diversidad Cultural en la Universidad Distrital, Bogotá, Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EquilibrioModos de hablarCienciasEnseñanzaDiversidad culturalModos de pensar y hablar sobre el equilibrio térmico: significados y contextos de uso en las ciencias de la naturaleza.EquilibriumModes of talkingScience educationCultural diversityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaModes of thinking and talking about equilibrium: meaning and contexts of use in the field of science.Attribution-NonCommercial 4.0 International