Cogollo Romero, Carlos EnriqueSánchez Delgado, Mayra Lorena2020-12-152020-12-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12627El trabajo confrontaciones entre la teoría y la práctica docente, es una sistematización de mi experiencia como docente en Educación Básica Primaria, durante los últimos tres años y llevar a cabo una reflexión sobre mi transformación frente a las estrategias didácticas de la enseñanza de las Ciencias Naturales, enfocadas en grupos del grado quinto de primaria del Colegio psicopedagógico El Arte del Saber. Dentro de los seminarios de profundización esta ubicado en línea de Educación Rural, dado mi interés por realizar aportes pedagógicos a este sector que muchas veces es invisibilizado y apartado de la innovación pedagógica. Como resultado final se da cuenta de las estrategias que he venido desarrollando y proponiendo para mejorar cada vez más las formas en cómo se ha venido impartiendo el conocimiento con la finalidad de realizar mejoras en mi labor y propender un escenario donde los estudiantes realmente tengan aprendizajes significativos y enriquecedores no solo en su formación académica sino para su vida. Cumpliendo mi rol como una guía para los niños y siendo agente de transformación de prácticas pedagógicas convencionales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia didácticaEnseñanza de las ciencias naturalesAprendizaje significativoMedio ambienteSistematización de experiencia confrontaciones entre la teoría y la práctica docente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDidactic strategyTeaching of natural sciencesSignificant learningEnvironmentAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International