Bejarano Chaves, Ángela RocíoCerinza Viracacha, Maicol Ferney2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18766Este trabajo de grado propone un proyecto pedagógico-didáctico en la enseñanza de la retórica, esto con base en Aristóteles y sus tres libros de la PHTOPIKH. En el primer capítulo se analizan los argumentos dados por el Estagirita acerca de una enseñanza de la retórica y también se expone la experiencia de la implementación de dichos argumentos. En el segundo capítulo se presenta una problemática que encuentra una posible solución en la didáctica a la que adhiero mi investigación de la enseñanza de la retórica. En el tercer capítulo se expone una propuesta de la enseñanza de la retórica en el diseño de unas sesiones. De este modo, el presente trabajo de grado logra una vinculación entre retórica, didáctica y pedagogía. Palabras claves: Retórica, pedagogía, enseñanza de la filosofía, didáctica y literatura.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RetóricaPedagogíaEnseñanza de la filosofíaLiteraturaDidácticaRetórica escolar. Propuesta pedagógica en enseñanza de la retórica desde la literatura.RethoricPedagogyPhilosophy teachingDidacticLiteratureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International