Cadavid Marín, Gabriel HernandoAndrade Cruz, AndreaRojas David, Gloria Patricia2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122016TE-18888http://hdl.handle.net/20.500.12209/1753El trabajo de grado que se propone tiene como fin, diseñar y validar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) para la enseñanza de los ciclos biogeoquímicos. El OVA promueve en los estudiantes del Departamento de Biología el uso de herramientas virtuales. En este caso se aplicará el OVA en la plataforma Moodle de la universidad, integrando así capacidades y habilidades tecnológicas e informáticas, para que los estudiantes las utilicen en sus labores docentes. Además, el OVA aborda a los ciclos biogeoquímicos y cómo las bacterias promueven la descomposición y producción de los compuestos que tienen una finalidad especifica en las dinámicas de los elementos en la tierra, en este punto asumiéndose como un problema socio-científico que contribuye a incentivar la elaboración de textos explicativos por los maestros en formación del componente de Ciclos Biogeoquímicos del Departamento de Biología - UPNPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA)DiseñoEnseñanzaObjeto Virtual de Aprendizaje (OVA) - DiseñoCiclos biogeoquímicosFormación profesional de maestrosBacteriasCiclos químicos - EnseñanzaBacteriasDiseño de Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) sobre algunos ciclos biogeoquímicos para estudiantes del Departamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International