Villanueva Godoy, Juan ManuelCangrejo Medina, Henry EduardoZamora Martinez, Crhistian Daniel2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19910En el siguiente artículo se va a evidenciar una serie de problemáticas existentes en un contexto de modalidad formal escolar en el municipio de Cota-Cundinamarca, en la Institución Educativa Departamental Enrique Pardo Parra, donde a su vez se va a planear estrategias pedagógicas para mitigar las problemáticas existentes en la población donde se evidencian mínimas relaciones sociales y déficit en las habilidades motrices básicas en la clase de educación física, desde un enfoque interdisciplinar de las áreas de conocimiento de humanística, pedagogía y disciplinar de la educación física en relación al ser humano , se realizan estrategias pedagógicas como propuesta educativa para disminuir la problemática evidenciada, donde por medio de diagnósticos y aquellos resultados, se interpretan cuáles son los puntos a favor y en contra en la labor docente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Relaciones socialesHabilidades motrices básicasEducación físicaJuegoRelaciones sociales y habilidades motrices básicas, una Educación Física para la vida.Social relationshipsBasic motor skillsPhysical educationGameinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International