Arias Velandia, NicolásFlórez Romero, Rita2021-08-022021-08-022011-02-132323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/14096En este artículo se propone que la teoría de Piaget, como ex-plicación del desarrollo cognitivo, sirve de base a una teoría del aprendizaje. Primero, se plantea que Piaget no se consi-deraba un investigador ni un teórico de la Educación, pero reconocía intereses comunes entre su proyecto intelectual y el de los investigadores en Educación. Luego, se plantea una po-sible explicación del aprendizaje de campos de conocimiento escolar usando planteamientos piagetianos. En tercer término se advierten las limitaciones de este proyecto, por medio de la diferencia entre el estudio básico del aprendizaje y el estudio del aprendizaje en el aula de clases. Al final se interpretan es-tos planteamientos a la luz de la relación entre “sujeto y objeto de conocimiento.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0PiagetTeorías del aprendizajeAprendizaje escolarSujeto y objeto de conocimientoAporte de la obra de Piaget a la comprensión de problemas educativos : su posible explicación del aprendizaje.Learning theoriesSchool learningSubject - Object knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International