Sandoval Osorio, SandraCaicedo Ortega, Sindy Katherine2019-07-052019-07-052018TE-21894http://hdl.handle.net/20.500.12209/9807En este trabajo grado se propone el diseño de actividades experimentales como material de apoyo para la comprensión de las condiciones atmosféricas en sexto grado de bachillerato. Estas actividades están centradas en la construcción de instrumentos de medida de tres variables de la atmósfera: presión, precipitación y temperatura y se realizaron a partir de una revisión histórica de los trabajos que hicieron algunos científicos entorno al desarrollo de estos conceptos. Con el propósito de divulgar y complementar esta propuesta, se elaboró un material educativo computarizado donde se recogen las actividades, textos explicativos y material audiovisual de apoyo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Actividad experimentalDinámicas atmosféricasAparatos de medidaContexto históricoConocimiento del lenguaje - ExperienciaDiseño de un MEC para el reconocimiento de las dinámicas atmosféricas a partir de la construcción de aparatos de medida desde una perspectiva constructivista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Experimento educacional - Educación básica secundariaFenómenos atmosféricos - EnseñanzaPáginas web - Tecnologías de la Información y la ComunicaciónConstructivismo (Educación) - Enfoque pedagógicoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International