Gómez Mendoza, YolandaPinto Valencia, Luisa AlejandraTorres Barrera, Angélica María2019-12-162019-12-162018TE-22551http://hdl.handle.net/20.500.12209/11304El presente estudio establece como objetivo principal, comprender los sentidos que los estudiantes y profesores confieren a las prácticas evaluativas que vivencian desde sus roles en la Educación Inicial y Básica Primaria, en el I.E.D Aquileo Parra. Para ello, se contó con la participación de ocho estudiantes y cuatro profesores respectivamente, quienes narraron sus vivencias frente a la evaluación, lo anterior mediante la entrevista fenomenológica propuesta por Max Van Manen con el fin de, en primer lugar, exponer las experiencias que los estudiantes y profesores vivencian desde sus roles y en segundo lugar, analizar las mismas a la luz de cinco asistenciales planteados en su libro “fenomenología de la práctica”.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Prácticas evaluativasExperiencia vivaSentidoEducación inicial y básica primariaSentidos de la evaluación : un estudio fenomenológico de las prácticas en educación infantil en la organización escolar Aquileo Parra.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International