Farieta Barrera, René Alejandro2018-07-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/8821Se presenta un análisis de los planes de estudio de los 55 programas de pregrado en filosofía en Colombia. Se tipifican de acuerdo con cinco criterios: título otorgado (profesional/licenciado); especificidad disciplinar (filosofía-filosofía y otras disciplinas); tipo de registro (calificado/ alta calidad); modalidad (presencial/distancia) y sector (oficial/privado). Se presenta un modelo de clasificación de espacios académicos de los programas y lo aplicamos a todos los planes de estudio. A continuación, se presenta las medias y tendencias de acuerdo con la clasificación de los programas; primero comparando todos los programas, luego examinando por aparte los programas profesionales y posteriormente las licenciaturas. Se concluye que las principales diferencias significativas se dan entre los programas de universidades públicas y de las privadas, y también entre los programas presenciales y los que son a distancia. Por último, se muestran las implicaciones que tendrá la entrada en vigencia de una nueva normatividad para las licenciaturas en Colombia, de manera que a futuro sea posible hacer una evaluación del impacto de las nuevas políticas en la enseñanza en filosofía a nivel universitario en Colombia.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0FilosofíaEducación superiorPlanes de estudioLicenciaturaColombiaAnálisis comparativo de los planes de estudio de los programas de pregrado en filosofía en Colombia, segunda parte : contenidos.PhilosophyHigher educationCurriculaBachelor's degreeEducação superiorGrades curricularesColômbiaColombiaFilosofiaLicenciaturainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaComparative analysis of the curricula of undergraduate programs in philosophy in Colombia, part two : content.Attribution-NonCommercial 4.0 International