López Pérez, Edna PatriciaLemus Corredor, Nadia Paloma2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17235En esta investigación se aborda la forma como esta concebida en la escuela pública, la dimensión socio – afectiva de los estudiantes. Ubica una “orilla” desde donde se invita a dar un cambio a la mirada que se tiene, donde lo central ha sido el fortalecimiento académico de las diferentes áreas del conocimiento. A tener una consciencia y práctica pedagógica en la formación de un ser humano integral, que no sólo esta constituido por habilidades cognitivas, si no que está conformado y se desarrolla también de manera fundamental, a partir de sus propias emociones. Se diseña una apuesta categorizada como “proceso artístico”, problematizada hacia grado sexto. Siendo un vehículo de observación sobre la dimensión socio – afectiva de los estudiantes. Su estética se soporta en lo vivencial, las relaciones e interacciones humanas y con el entorno que acá denominamos subjetivador.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Socio - AfectividadArte procesualProceso artísticoEscuelaFormación integralSujetoSubjetividadSubjetivaciónEmocionesExpresionesInteraccionesPensar la escuela desde las emociones. El “proceso artístico”: una mirada a las socio-afectividades de los estudiantes de grado sexto en la I.E.D Bosanova. ¿De qué manera “el proceso artístico” posibilita conocer socio-afectividades en estudiantes de grado 6to?.Socio - AffectivityProcessual artArtistic processSchoolIntegral educationSubjectSubjectivitySubjectivationEmotionsExpressionsInteractionsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Thinking about school from emotions. The "artistic process": A look at the socio-affectivities of sixth grade students at I.E.D Bosanova. In what way does "the artistic process" make it possible to know socio-affectivities in 6th grade students?Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International