López Pérez, Edna PatriciaOrjuela Castro, Anyely Andrea2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18367El presente trabajo de investigación es de corte cualitativo desde la perspectiva hermenéutica desarrollado bajo la técnica de Análisis de Contenido AC de los documentos maestros con los que se otorgó el registro calificado de tres Programas Académicos de la Fundación Universitaria San Martín, a saber: Medicina, Psicología y Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Sede Bogotá. La investigación centró su análisis en el perfil docente universitario, procurando encontrar la configuración de un perfil docente para la educación superior idóneo y coherente con las apuestas de formación internacionales y nacionales en el nivel superior que aporten a la construcción de sociedades más justas, equitativas, con sentido social y ambiental, y para la construcción de paz.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Registro calificadoRol docenteCompetencias profesionales docentesPerfil profesional docentePerfil docente universitarioCómo es la configuración de un perfil docente universitario que responda a los procesos de calidad de la educación superior desde la normativa establecida en los procesos de registro calificado.Qualified recordTeacher roleProfessional teacher competencesProfessional teacher profileUniversity teaching profileAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/How is the configuration of a profile university professor who responds to the quality processes of the higher education from the regulations established in the processes of qualified recordAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International