Lloreda Currea, Jorge AlbertoRíos Manjarres, Michael Andrés2016-08-232017-12-122016-08-232017-12-122015TE-18179http://hdl.handle.net/20.500.12209/2926Trabajo de grado que le apuesta a la importancia de propiciar las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano para la formación del ser humano como un sujeto concebido holísticamente, a través de la Educación Física. Con el transcurso del tiempo el ser humano se ha construido desde una perspectiva dualista, sin embargo esta descripción de ser humano debe transformarse de su definición cuantitativa y optar por una de carácter más cualitativo. Las dimensiones humanas aportan en esta construcción de ser humano ya que se encuentran inmersas en el sujeto solo que no se abarcan con claridad y responsabilidad. A partir de este tema se busca incentivar las dimensiones humanas: social, corporal y cognitiva; en los niños que poco a poco irán transformando su realidad social, contextual y personal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dimensiones humanasEducaciónPropiciando las dimensiones social, corporal y cognitiva del ser humano a través de la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - Educación físicaFormación integralAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International