Barragán Parra, John EdwardBarrantes Layton, Astrid Johanna2017-04-162017-12-122017-04-162017-12-122012TE-18139http://hdl.handle.net/20.500.12209/2139Trabajo de grado, en el que se caracteriza el papel de las representaciones visuales dentro de la actividad científica, desarrollando discusiones en relación con la enseñanza de las ciencias, asumiendo que esta se dirige a planteamientos dinámicos en la búsqueda del conocimiento. Se plantea durante el proceso de investigación la clasificación de las representaciones dentro de la filosofía de las ciencias, y con esto se realiza el análisis de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética, a partir del trabajo teórico-experimental de Michael Faraday.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RepresentaciónFenómenos magnéticosEnseñanza de las cienciasConocimiento modelos representativosLineas de fuerzaTeoría electromagnética de camposEl papel de las representaciones visuales en la construcción del concepto de líneas de fuerza magnética en la enseñanza de la teoría electromagnética de campos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International