Salgado Acevedo, SoniaMartínez Dueñas, Jeimmy Paola2021-12-152021-12-152021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16688Esta investigación cualitativa de orden exploratorio y descriptivo determinó al Storytelling como una estrategia didáctica pertinente, versátil y funcional en el marco de la educación literaria, de cara a los estudiantes de secundaria, media y otros contextos educativos. Como resultado, se planteó una propuesta de innovación didáctica, la cual aproxima a los estudiantes a las obras literarias de una forma creativa, dinámica y cautivante, en donde mejoran sus competencias comunicativas, literaria, intrapersonal, cognitiva, afectiva e imaginativa; mientras aumentan su goce literario, transforman la obra y su experiencia literaria. Dado que la propuesta tiene en cuenta los aspectos eferentes y estéticos de la tríada sujeto-texto-contexto, provee un proceso reflexivo, introspectivo, subjetivo que implica un movimiento constante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en el campo de la educación literaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/StorytellingEstrategia didácticaEducación literariaExperiencia literariaCompetencias comunicativasLecturaEscrituraNarraciónStorytellerDidácticaTráiler literarioStorytelling : estrategia didáctica en el campo de la educación literaria.StorytellingDidactic strategyLiterary educationLiterary experienceCommunicative skillsReadingWritingStorytellerLiterary trailerinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Storytelling : didactic strategy in the literary education field.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International