Castellanos, Maria Del Pilar2017-05-172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4279En el siguiente artículo se describe una experiencia realizada con estudiantes de grado octavo en la clase de biología, en el colegio Carmen Teresiano de la ciudad de Bogotá, donde el objetivo principal fue el análisis del proceso de aprendizaje a partir del tema “Diferencias entre sistema nervioso de vertebrados e invertebrados” por medio del modelo conflicto cognitivo. En este sentido la pregunta orientadora del trabajo fue ¿Cómo se construye conocimiento en los estudiantes de grado octavo a partir de la construcción de algunos conceptos sobre el sistema nervioso de vertebrados e invertebrados desde el enfoque conflicto cognitivo?Proceso desarrollado a partir de una propuesta de unidad didáctica que fueimplementada, documentada y analizada desde el paradigma cualitativo, en un periodo de 6 clases contando con herramientas como espirales de ciclos. Entre los resultados obtenidos se encuentran la diferenciación de funciones a través de los órganos sensoriales en vertebrados e invertebrados con una actividad de identificación y selección de características morfológicas, funcionales y sensoriales planteada en la evaluación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Proceso de aprendizajeDiferencias entre sistema nervioso de vertebrados e invertebradosConflicto cognitivoUnidad didácticaEnseñanza del sistema nervioso de vertebrados e invertebrados : propuesta de una unidad didáctica desde el enfoque conflicto cognitivo.Learning processDifferencesbetweenthe nervous system of vertebrates and invertebratesCognitive conflictDidactic unitinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeaching of vertebrates and invertebrates nervous system : proposal of a didactic unit from the cognitive conflict approach.Attribution-NonCommercial 4.0 International