Molano, Miguel Ángel2021-08-022021-08-022021-01-112462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/13739En este artículo se hace, inicialmente, una crítica al modelo didáctico tradicional en Educación Física, centrado en la enseñanza de las tareas de movimiento, el cual se fundamenta en reduccionismos: enfatizar en la ense-ñanza de las técnicas de ejecución por sobre las vivencias de la práctica (tecnicismo), un didactismo orientado a aprendizajes específicos que deja de lado otros procesos de formación emergentes en las múltiples relacio-nes que se dan en la clase, y el biologismo, en tanto que se privilegian los procesos fisiológico–motores sobre aquellos que emergen a nivel social o en la misma construcción de sentido sobre las prácticas vivenciadas en clase. De esta manera, se propone un modelo didáctico interestructurante, centrado en las relaciones peda-gógicas, didácticas y metodológicas presentes en la clase.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Modelo didácticoTecnicismoDidactismoBiologismoInter estructuraciónDesarrollo humanoAproximación a una didáctica interestructural.Didactic modelTechnicalityDidacticismBiologismInterstructuringHuman developmentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaApproach to an interstructural didactics.Attribution-NonCommercial 4.0 International