Mera Clavijo, AlbertoCabrales Sepúlveda, Luis Félix2021-12-152021-12-152017TO-21779http://hdl.handle.net/20.500.12209/16694El objetivo principal de la presente investigación es caracterizar las representaciones sociales sobre formación ciudadana y convivencia de estudiantes (octavo y noveno) y docentes de la I.E. Juan Luis Londoño de la Cuesta del municipio de Mosquera. El diseño de la investigación es descriptivo, tomando como base la teoría de las representaciones sociales, convivencia escolar y formación ciudadana, con el fin identificar las representaciones sociales que tienen los estudiantes y docentes sobre la formación ciudadana y la convivencia, por ello la metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación corresponde a un estudio cualitativo descriptivo en aras de evidenciar los núcleos centrales y periféricos con respecto a las categorías analizadas, estableciendo las dimensiones teóricas de cada una de los componentes sociales que se investigaron. La muestra poblacional está comprendida por 44 participantes, entre ellos, estudiantes, docentes, de la Institución Educativa, los instrumentos que se utilizaron para recolectar la información fueron, los instrumentos utilizados en dicha investigación son la encuesta semiestructurada y la entrevista.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ConvivenciaFormación ciudadanaRepresentaciones socialesCompetencias ciudadanasConvivencia escolarNúcleo centralElementos periféricosRelación consigo mismoRelación con los otrosRepresentaciones sociales sobre formación ciudadana y convivencia de estudiantes (octavo-noveno) y docentes de la I.E. Juan Luis Londoño de la Cuesta del municipio de Mosquera.CoexistenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International