Gómez Gutiérrez, Cindy YinethCollazos Benítez, Kelly Johanna2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18699La canción infantil es un recurso didáctico que favorece el aprendizaje en niñas y niños. Para esto es importante comprender cómo los estereotipos de género influyen de forma directa en este aprendizaje y, adicionalmente, entender cómo se ven plasmados estos estereotipos a lo largo de la historia de la canción infantil. Con base en este recorrido histórico y el análisis del lenguaje sexista en la canción infantil, se procede a componer dos canciones libres de estereotipos de género. Esto con la intención de generar elementos didácticos para las personas que desean usar la canción infantil como un recurso en sus metodologías en el aula o fuera de ella. Adicionalmente se pretende aportar al discurso feminista que busca romper con la heterosexualidad normativa que violenta a ciertos grupos sociales o a personas que no encajan en el conjunto de normas patriarcales.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstereotiposGéneroCanción infantilPrimera infanciaLos estereotipos de género y el rol de la canción infantil en niñas y niños de la primera infancia.StereotypeGenderChildren's songEarly childhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Gender stereotypes and the role of children's song in early childhood girls and boys.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International