Ortega Valencia, Piedad CeciliaBáez Monsalve, Juan Fernando2020-06-252020-06-252020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11973El objetivo principal de esta tesis de maestría ha sido comprender los vínculos que han creado los sujetos gais durante su paso por la escuela en la ciudad de Bucaramanga. Para ello, se tuvieron en cuenta tres aspectos principales: los modos de habitar la escuela, la construcción de sensibilidades y las relaciones con los otros. Su metodología se ha basado en las narrativas autobiográficas, por medio de la aplicación de entrevistas a profundidad a diez (10) hombres gais que fueron a la escuela desde la segunda mitad del siglo XX hasta la segunda década del siglo XXI en la ciudad de Bucaramanga. Su sustento teórico se basa en los aportes de Judith Butler, Debbie Epstein y otros y Jordi Planella, principalmente, los cuales desarrollan el argumento y el análisis de los datos encontrados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vínculos escolaresPedagogía sensibleHomosexualBucaramangaAquellos niños que yo también fui. Vínculos y resistencias de los sujetos gais en la escuela.School tiesGender-sensitive pedagogyQueerGayAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Those boys who were like me. Gay men and their school ties and resistences.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International