Peña Rodríguez, FaustinoÁngel Chacón, Paula AndreaCañon Cuevas, Diana MarcelaLinares, Haidy Marisol2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19959Las instituciones educativas en las cuales se ejecutó el siguiente trabajo de grado permitieron integrar La huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la conciencia socio ambiental a través de actividades en las que se involucró de manera activa a las familias y cuerpo docente, esto permitió abordar cuatro categorías fundamentales en los cuales basamos este trabajo de grado La conciencia ambiental desde la perspectiva del medio ambiente como sujeto de derecho, La huerta escolar como estrategia pedagógica, soberanía alimentaria y resolución de conflictos él cual se involucra con cada una de las categorías anteriores de manera activa. Además, con este trabajo logramos que la huerta escolar sirviera como herramienta educativa para reconocer la importancia del medio ambiente, volviendo a enlazar de manera significativa esa conexión tan importante que debe existir entre los seres humanos y la naturaleza, así mismo se demostró la importancia de la escuela como agente para involucrar a la comunidad en trabajar por un bien común.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Huerta escolarSujeto de derechosResolución de conflictosSocio - AmbientalSoberanía alimentariaMedio ambienteLa huerta escolar, en el contexto rural y urbano, como estrategia pedagógica para fomentar la Conciencia Socio Ambiental.School gardenSubject of rightsConflict resolutionSocio - EnvironmentalFood sovereigntyEnvironmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International