Rodríguez de Moreno, Elsa AmandaTorres de Cárdenas, Rosa2004-01-130120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6346El propósito de este artículo es presentar la descripción geográfica como un método en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales, especialmente, la geografía. Para ello, se sugieren algunas estrategias didácticas a través de las cuales los estudiantes desarrollan su capacidad de observación y su habilidad para describir paisajes en el medio ambiente, mientras enriquecen su vocabulario. Estas estrategias no sólo podrían aplicarse en cualquier nivel de educación básica, sino también en programas de pregrado.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Descripción geográficaEspacio geográficoCaracterísticas psicológicasCognoscitivas y lingüísticasInterpretaciónInvestigación etnográficaRepresentación gráfica y verbalLa descripción en la enseñanza geográfica.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International