Parga Lozano, Diana LinethBenavides Agudelo, Deisy Carolina2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13344¿Qué características se destacan en una propuesta de enseñanza que promueva la ambientalización del contenido químico, a partir de la controversia evidente en la actividad ganadera? El trabajo de grado, en este sentido, propone el abordaje de un asunto controversial relacionado con la ganadería, cuestión que involucra, entre otros, el contenido curricular proteína para la enseñanza de la química en educación media. La metodología de investigación es de carácter cualitativa con enfoque interpretativo y desde la técnica del análisis del contenido, en la que se definen tres fases: de diagnóstico; sobre la definición de criterios para la ambientalización del contenido; y el diseño de la propuesta microcurricular: unidad didáctica (UD) ambientalizada desde la controversia.application/pdfspaAmbientalización del contenidoCuestiones Sociocientíficas (CSC)Didáctica de la químicaActividad ganaderaContenido proteínaDiseño curricularAmbientalizar el contenido químico a partir de la controversia "el animal que luego no sigue siendo".info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGreening the contentSocio - Scientific issuesChemistry didacticsProtein contentCurricular designRanching activityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Greening the chemical content from the controversy "the animal that then does not continue to be".Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International