Tamayo Valencia, Luis AlfonsoCabrejo Muñoz, Juan Diego2021-05-152021-05-152020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13176El trabajo de grado propone ser; una aproximación al currículo en ciencias sociales, frente a la formación política, desde la perspectiva de la pedagogía crítica, identificando la propuesta curricular, desde los lineamientos, estándares, competencias y la incidencia de las políticas públicas, frente a una mirada crítica formulada desde un marco teórico presentado desde la formación política y la pedagogía crítica. El proceso metodológico abarca lo comprensivo hermenéutico, integrado con la propuesta de indagación cualitativa de Elliot Eisner, el cual utilizó herramientas de investigación tales, como la encuesta y el grupo focal, de esta manera, dando paso a las dimensiones de la indagación como son la descripción, la interpretación, la evaluación y la tematización, dando hallazgos académicos, que finalmente permiten proponer un fortalecimiento curricular en esta área.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Currículo en ciencias socialesFormación políticaPedagogía críticaRelación entre currículo y formación política en la enseñanza de las ciencias sociales desde la pedagogía crítica.Curriculum in social sciencesPolitical educationCritical pedagogyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Relationship between curriculum and political training in the teaching of social sciences from a critical pedagogy.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International