Parra Gómez, Mary LuzHurtado Cepeda, Lizeth TatianaMotta Sánchez, Catalina2023-01-272023-01-272022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17970El presente documento visibiliza el proyecto e investigación pedagógica desarrollados en los años 2021 y 2022 en el municipio de Sopó Cundinamarca; el propósito general de la investigación fue sistematizar experiencias pedagógicas en torno a la construcción de la Red Social de Apoyo de Familias para la Diversidad en el municipio de Sopó en la que se designe un lugar de reconocimiento, construcción y reflexión de los saberes y voces relacionadas con la cultura inclusiva. Se tomó como referencia para la investigación pedagógica los postulados del profesor e investigador Colombiano Marco Raúl Mejía en su libro: Sistematización una forma de investigar las prácticas y de producción de saberes y conocimientos del año 2008. Se empleó un cuestionario adaptado del documento original del índice de inclusión de Ainscow y Booth (2000), asimismo, se utilizó el diario de campo, el relato y las memorias audiovisuales como herramientas para la sistematización. Respecto a la interpretación de los saberes construidos se diseñó una matriz de análisis categorial para organizar las voces y establecer las categorías y subcategorías finalizando con las conclusiones del proyecto.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SistematizaciónRed social de apoyoFamiliasMadresCuidadoresSaberesEducaciónInclusiónSistematización de experiencias pedagogicas. Construcción red de familias para la diversidad en Sopó, juntos desde el saber y la experiencia situada.SystematizationSocial support networkFamiliesMothersCaregiversKnowledgeEducationInclusioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International