Lloreda Currea, Jorge AlbertoBello Alonso, Andrés SebastiánPáez Castro, William2021-09-232021-09-232019TE-24157http://hdl.handle.net/20.500.12209/16336El trabajo de grado que se propone evidenciar cambio generacional, en donde el empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, afectan directamente al cuerpo, su movimiento y expresión, pilares fundamentales de la Educación Física, por tal razón decidimos tomar este campo del saber cómo el principal medio para la potenciación de esta clase de interacciones. En la conceptualizando de este término, encontramos la presencia de tres componentes, como lo son, el social, el comunicativo y el práxico, hecho significativo para nuestro proyecto, ya que a partir de allí es que iniciamos la construcción de un discurso propio, en donde se genera todo un corpus teórico que atraviesa lo humanístico, pedagógico y disciplinar, teniendo como fin la construcción de un currículo que cuenta con toda las bases teóricas para ser llevado a la práctica y póstumamente intentar detener en alguna medida ese empobrecimiento de interacciones sociales presenciales, fenómeno característico de la actualidadapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaInteracciónPresencialidadLenguaje y sociedadEducación física, potencializadora de interacciones sociales en sus tres componentes : comunicativo, social y práxico.Physical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International