Díaz Flórez, Olga CeciliaCepeda Mogollón, Jhenyfer2024-06-262024-06-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19861Esta investigación se centró en mostrar las transformaciones que sufrieron las reformas de las matemáticas escolares a través de diferentes sucesos a lo largo de la historia. Uno de ellos fue el uso de la noción de desarrollo mediante la implantación de Misiones como la Tercera Pedagógica Alemana, Currie y Lebret. Además se centra en mostrar la gestión de la crisis de la educación mediante la construcción del Programa Nacional para el Mejoramiento Cualitativo de la Educación y cómo en la coyuntura se habla de la Renovación Curricular con la construcción de los Marcos Generales para Matemáticas y las Propuestas de Programa Curricular de grados primero a noveno atravesado por la tecnología educativa implementada en estos documentos y producciones académicas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DesarrolloPlanificaciónEclecticismoAnálisis de sistemasTecnología educativaRenovación curricularLas reformas curriculares escolares en matemáticas en el marco de la institucionalización del aprendizaje (1960 – 1985).DevelopmentPlanningEclecticismSystem analysisEducative technologyCurriculum renewalinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/School curricular reforms in mathematics within the framework of the learning institutionalization (1960 – 1985).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International