Barrera Mateus, Edward AndrésArévalo Castro, Leidy Viviana2024-08-282024-08-282024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20163En este trabajo de grado queridos lectores, se encontrarán con una propuesta enmarcada en la investigación acción pedagógica que centró su atención en las estrategias pedagógicas utilizadas para diseñar, implementar y rediseñar, una planeación que con el transcurso del tiempo y el análisis de la investigación se convirtió en una situación didáctica de las artes visuales que se basa en encontrar una estrategia que estimule la observación de sí, en la competencia del autoconocimiento, del área socioemocional. Esta se gestó a partir de la historia de vida, plasmadas en los diarios visuales autobiográficos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AutoconocimientoAuto - ObservadorAutobiografías visualesEstrategias pedagógicasEducación artística visualEl manifiesto de los mundos infinitos - Construcción de un diario visual autobiográfico como una herramienta educativa en artes visuales que apoya el camino del autoconocimiento, estimulando al observador interno.Self - KnowledgeSelf - ObserverVisual autobiographiesPedagogical strategiesVisual art educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International