Barco Rodríguez, Julia Margarita2012-07-132462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3602Resignificar el concepto de la calidad en el ámbito educativo es un asunto que compete a la academia y, en particular, a las instituciones formadoras de maestros, más allá de las “trampas” del discurso instrumentalista, para pensar en modos estratégicos de acometer la investigación, en procura de aportar a los procesos de enseñanza y aprendizaje en el currículo escolar. En este sentido, la cualificación del área de educación artística requiere de estrategias a corto y mediano plazo, cuyo foco ha de ser la formación y actualización de los docentes de artes que se pregunten, desde su propia práctica y a la luz del estado del debate, sobre posibilidades y oportunidades para el fortalecimiento del área. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación artísticaCalidad educativaUniversidad - EscuelaFormación y actualización de docentesInvestigaciónTeoría-prácticaCualificar las prácticas de educación artística en el sistema educativo formal.Arts educationQualityUniversity - SchoolTeacher trainingUp to date retrainingResearchTheoryPracticeEducação artísticaQualidade educativaUniversidade - EscolaFormação e atualização de docentesPesquisaTeoria - Praticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaQualifying the Practices in Artistic Education Within the Formal Educational System.Attribution-NonCommercial 4.0 International