Caro, AndrésBedoya, Jose Manuel2025-09-012025-09-012025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21468El presente documento comprende una apuesta investigativa por pensar la formación política como práctica fundamental para el acompañamiento de procesos de restitución de derechos con jóvenes en contextos de vulnerabilidad social. Su contenido constituye una intención por aportar en los campos de la formulación de proyectos socioeducativos en contextos institucionales. así como un desafío por pensar las maneras de acercarse a las subjetividades de la juventud (como el arte callejero) en el marco de la acción pedagógica. Se desarrolla por medio del convenio Idirpon (Instituto para la protección de la niñez y la juventud) - Fugaa ( fundación Gilberto Alzate Avendaño), llevado a cabo durante el año de 2023 en la Esquina Redonda como parte de las apuestas del proyecto Bronx Distrito Creativo. A su vez, espera poder resaltar la importancia de gestar espacios formativos que se sustraigan de la perspectiva asistencial de algunas instituciones y consoliden verdaderos procesos de resignificación personal y territorial con el objetivo de aportar a las y los jóvenes en su experiencia vital.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación PolíticaRestitución de derechosSocioeducaciónArteIdipronEsquina redondaVulnerabilidad socialPedagogíaExclusiónAportes a la reflexión desdela formación política para el trabajo con jóvenes en la Esquina Redonda.Political educationArtExclusionPedagogySocial vulnerabilityRestitution of rightsSocio-educationEsquina RedondaIdiproninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/“Contributions to reflection from political education for work with youth in the Esquina Redonda”Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International