Rojas Suárez, William AlexisPino Enríquez, Cristian David2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12869Trabajo de grado en el cual se propone exponer la concepción teórico - musical de jazz surgida alrededor de la década de los años 50s "El Concepto Lidio Cromático de la Organización Tonal" por George Russell; abarcando también el contexto sociocultural previo, durante y posterior al cual se desarrolló. A partir de la traducción al idioma español, resumen y análisis, se plantea la aplicación de dicho tratado en el ámbito de la composición por medio de dos canciones de autoría propia del género jazz - rock; esto mediante un modelo de análisis teórico - musical que ofrece la posibilidad de comprender el tema posicionándolo con relación al sistema funcional propuesto por la Academia. Además, este trabajo ofrece al lector una ruta que presenta el proceso de interiorización personal de un lenguaje musical aplicable a otros géneros y/o estilos musicales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/JazzRockLidioCromáticoComposiciónAnálisisLidiando el sonido. El concepto lidio-cromático de la organización tonal aplicado a la composición integral.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisJazzRockLydianChromaticCompositionAnalysisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dealing with the sound. The lydian-chromatic concept of tonal organization applied to integral composition.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International