Sánchez Acevedo, Vivian AlejandraPachón Acuña, Juana Valentina2025-06-192025-06-192025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21133En la investigación cualitativa realizada en el Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, se evaluaron las competencias comunicativas escritas de los estudiantes del grado 401, revelando deficiencias en cohesión, coherencia, corrección y léxico. Para abordar estas carencias, se propone la escritura colaborativa como una estrategia para mejorar las habilidades de escritura. Se presenta una secuencia didáctica que se centra en la escritura colaborativa y se divide en tres fases: preescritura, ejecución y actividades posteriores a la escritura. A través de estas fases, se busca fortalecer la producción textual e identificar el desarrollo individual y la mejora en la escritura, con el fin de medir la eficacia de la propuesta.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Producción escritaEscritura colaborativaCoherenciaCohesiónLa escritura colaborativa para el fortalecimiento de la producción escrita.Written productionCollaborative writingCoherenceCohesioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Collaborative writing to strengthen written production.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International