Gómez Aguilar, Dora LuzOrjuela Bernal, Saray Julieth2019-12-162019-12-162018TE-23059http://hdl.handle.net/20.500.12209/11318El objetivo principal de esta investigación es diseñar y evaluar una secuencia didáctica bajo el modelo de enseñanza para la comprensión para la remoción de cromo hexavalente utilizando como residuo agrícola un bioadsorbente proveniente de la espiga de maíz con el fin de utilizar estos residuos para evitar su descomposición en suelos y prevenir de esta manera la formación de subproductos de desinfección en aguas, ya que, estos generan por su descomposición los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos, que hacen parte de un grupo amplio como son los contaminantes emergentes que están diseminados en el ambiente y en fuentes de abastecimiento de agua, agua subterráneas y agua potable.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza para la comprensiónMaízRemociónCromo VISecuencia didácticaResiduos agrícolasEnseñanza para la comprensión (EPC) : contaminantes emergentes una problemática ambiental.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International