García Franco, Jhoan ManuelCastañeda Espinosa, Ylein2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19180La comprensión lectora inferencial es una habilidad esencial para la formación de individuos críticos y reflexivos, capaces de aplicar sus habilidades de lectura tanto en situaciones de orden académico, como en la cotidianidad. Esta investigación tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la comprensión lectora a nivel inferencial en estudiantes adultos del Ciclo 3.1 del Liceo Femenino Mercedes Nariño por medio de las categorías de análisis literario en cuentos de Edgar Allan Poe. Para abordar este desafío, se estructuró la propuesta en 3 fases en las que se buscó, primero sensibilizar a la población en cuanto a la necesidad de fortalecer la comprensión lectora inferencial, luego se les presentaron las categorías de análisis como herramienta para la comprensión y por último se evaluó la eficacia de la propuesta. Entre las principales conclusiones del proyecto podemos decir que la propuesta fue parcialmente exitosa ya que, aunque si se observa una mejora en la comprensión a nivel inferencial en los estudiantes, no fue la esperada ya que las categorías también limitaban su capacidad de inferir por fuera de las mismas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Lectura inferencialEstudiantes adultosEdgar Allan PoeCategorías de análisis literarioFortalecimiento de la comprensión lectora inferencial a partir de la narrativa de E. A. Poe.Inferential readingAdult studentsEdgar Allan PoeCategories of literary analysisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Strengthening inferential reading comprehension based on the narrative of E. A. Poe.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International