Duque Román, JairDávila Hoyos, Jean CarlosVargas Cardoso, Sebastian2019-09-062019-09-062019TE-23270http://hdl.handle.net/20.500.12209/10291Trabajo de grado que se propone la implementación de acciones motrices que incidan en la relaciones sociales de los sujetos, mediante aprendizajes propios de la interacción con el otro, que aporten a la construcción y fortalecimiento de su formación cooperativa; el cual se desarrolla en la institución educativa distrital Agustín Fernández, ubicada en Bogotá, D.C, Colombia; con estudiantes de décimo grado, oscilando entre los 15 y 17 años, por medio de la apropiación de la tendencia Sociomotriz de la Educación Física, que potenciaba el desarrollo de las relaciones sociales por medio de acciones motrices que iban direccionadas a desarrollar la introyección, interacción y la comunicación. Por tanto el proyecto por medio de un discurso hilado propone desde su perspectiva educativa, el micro diseño y la evaluación la formación del ser humano anteriormente dicha.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaSujeto cooperativoRelaciones socialesInterdependencia positivaFormación de un sujeto cooperativo desde la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International